Bankinter reparte un dividendo de 0,051 euros

No Comentado

Bankinter reparte un dividendo de 0,051 euros

Bankinter, presidido por Pedro Guerrero, distribuye esta semana el tercer dividendo correspondiente a los resultados del ejercicio 2016, por un importe de 0,051 euros brutos por acción.

Según ha informado Bankinter, tras la retención fiscal correspondiente, el importe neto que recibirán los accionistas será de 0,041 euros netos por título.

El abono del dividendo se efectuará a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear).

La entidad ha limitado a entre 5.000 y 7.500 millones de euros el impacto en la banca española de una eventual retroactividad total de las cláusulas suelo, una cantidad que no supone “ningún problema” para el sector financiero español, así lo ha indicado el analista senior de análisis y asesoramiento de Bankinter, Rafael Alonso, durante una rueda de prensa para presentar las perspectivas del mercado de cara a 2017.

Alonso se ha referido a que los bancos españoles llevan más de tres años trabajando sobre las cláusulas suelo, que limitaban la caída histórico del Euribor. En este sentido, ha puesto en valor que algunas entidades decidieron retirar estas cláusulas y realizar provisiones, mientras que también se ha acordado con los clientes su eliminación para pactar tipos fijos en las hipotecas.

En mayo de 2013, el Tribunal Supremo consideró abusivas estas cláusulas porque los consumidores no habían sido adecuadamente informados de la carga económica y jurídica que se les imponía, pero fijó en la fecha de la sentencia la retroactividad máxima para que su nulidad sólo tuviera efectos de cara a futuro.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)