10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Bankia eleva al 14% la financiación del comercio exterior

Bankia eleva al 14% la financiación del comercio exterior

 

Bankia eleva al 14% la financiación del comercio exterior

Bankia concedió 9.000 millones de euros para apoyar financieramente la actividad de comercio exterior de las empresas españolas durante los once primeros meses del año, lo que supone un incremento del 14% respecto al mismo periodo de 2015.

Según ha informado la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, las dos vías en las que se concretó el apoyo financiero de Bankia al comercio exterior son la financiación de exportaciones e importaciones propiamente dicha y los avales concedidos y créditos documentarios a favor de las empresas.

En concreto, la actividad de financiación de exportaciones e importaciones a empresas se aceleró a un ritmo del 14,6% en el periodo, hasta los 7.048 millones de euros.

Además, Bankia otorgó avales y créditos documentarios internacionales a favor de empresas por 1.870 millones de euros a lo largo del primer semestre del año, con un avance del 12%.

La entidad ha explicado que estos incrementos de actividad se produjeron después de que la entidad consiguiera elevar su base de clientes activos en comercio exterior un 16% en los últimos 12 meses.

Esta misma semana, Bankia y la Fundació Iluro de Mataró firmaron un convenio de colaboración para apoyar a entidades sin ánimo de lucro que desarrollen actividades sociales en la comarca del Maresme, con el objetivo de contribuir a su trabajo en el ámbito de la acción social, la formación, el empleo y el desarrollo territorial.

El acuerdo contempla la convocatoria Acción social 2017, fruto de la colaboración de estas dos entidades y que Bankia apoya con 30.000 euros.

Las ayudas se destinarán durante el primer semestre del año, a impulsar proyectos de entidades sociales orientados a los sectores de la población vulnerables y en riesgo de exclusión social en el Maresme. Las bases de la convocatoria serán presentadas a lo largo del próximo mes de enero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -