12.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Undécima edición del Torneo Liberbank de baloncesto

Undécima edición del Torneo Liberbank de baloncesto

Undécima edición del Torneo Liberbank de baloncesto

El pasado domingo 27 de diciembre se celebró la undécima edición del Torneo Liberbank de baloncesto, organizado por el Grupo Covadonga y la Fundación Gijón Baloncesto. En este torneo han participado jugadores de las categorías alevín masculino e infantil, cadete y junior masculino y femenino.

El XI Torneo Liberbank de Navidad fue presentado por el secretario del club gijonés Armando Menéndez; el presidente de la Fundación, Pedro López Ferrer y el director de Gijón Empresas de Liberbank, Miguel Morilla.

A esta cita deportiva acudieron las canteras de dos equipos de ACB como son el Obradoiro y el Baskonia, junto con las del Colegio Leonés, Peleteiro (Santiago de Compostela), Cantbasket (Cantabria), Baloncesto León, Agustinos (León), Paúles (Baracaldo), Basketmar-Grupo y Grupo Covadonga además de la selección alevín masculina asturiana.

Los encuentros se disputaron en las dos canchas del Grupo Covadonga y en el pabellón de La Tejerona. En el Braulio García tuvo lugar la competición infantil y cadete masculina, en el Guillermo García la junior masculina y en La Tejerona el infantil, cadete y junior femenino y el alevín masculino.

Los torneos femeninos se establecieron con un sistema de liguilla, porque participaron tres equipos por categoría. De acuerdo a las reglas, en los tres primeros cuartos de la categoría alevín se utilizan todos los jugadores y sólo se pueden hacer cambios en caso de lesión y es obligatorio de que cada jugador participe al menos un cuarto completo. El XI Torneo Liberbank de Navidad ha atraído a numerosos aficionados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -