Kutxabank entregará 78 millones a BBK, Kutxa y Vital

No Comentado

Kutxabank entregará 78 millones a BBK, Kutxa y Vital

Kutxabank entregará este mes a las fundaciones BBK, Kutxa y Vital, un anticipo de 78,8 millones de euros como dividendo a cuenta, una aportación que supera en casi 34 millones (un 74 %) la dotación global que obtuvieron las tres entidades accionistas del banco vasco en 2014.

El Consejo de Administración de Kutxabank se reunirá con carácter ordinario este próximo miércoles día 30, y propondrá a la Junta General de Accionistas destinar un dividendo a cuenta de 78,8 millones de euros, según ha informado el banco vasco nacido de las tres cajas de ahorro.

Este anticipo, que se completará el próximo año, una vez cerradas las cuentas de 2015, supera por sí solo en casi 34 millones de euros (74,7 % más) la dotación global que obtuvieron las tres entidades accionistas en 2014.

Según el banco vasco, la creciente solvencia y el fortalecimiento de la posición de capital, confirmados recientemente en los ejercicios de transparencia de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), permiten a Kutxabank continuar incrementando la retribución a sus accionistas, a la vez que continúa cumpliendo con las recomendaciones del BCE sobre distribución de beneficios.

En ese sentido, Kutxabank supera los niveles de solvencia exigidos por el supervisor, por lo que cuenta con capacidad para distribuir los beneficios sin poner en riesgo las condiciones de solvencia establecidas.

Con este dividendo a cuenta, Kutxabank ha distribuido más de 206 millones de euros entre las fundaciones bancarias accionistas desde su constitución en 2012.

En su primer ejercicio tras la integración, Kutxabank destinó a las obras sociales un total de 55,8 millones de euros con cargo a los beneficios de 2012. A esta partida se sumaron los 27,09 millones de euros abonados con cargo a los beneficios de 2013 y los 45,1 millones de euros que se distribuyeron a partir del resultado obtenido en 2014.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)