today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos El Banco de España exige a BBVA un colchón de capital del...

El Banco de España exige a BBVA un colchón de capital del 0,25%

El Banco de España exige a BBVA un colchón de capital del 0,25%

El Banco de España ha establecido que BBVA destine a partir del comienzo del próximo año un 0,25% de su capital como colchón.

De acuerdo con un nota de prensa del BdE, BBVA deberá disponer de un «colchón» adicional de capital del 0,25% de sus activos ponderados por riesgo, que deberán incorporar al denominado capital mínimo de calidad -CET 1- (acciones y reservas).

El Banco de España ha aplicado esta medida después de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera la semana pasada fijar los requisitos mínimos de capital «prudencial» para las entidades europeas consideradas sistémicas a nivel mundial y europeo y nacional, en aplicación de los acuerdos de Basilea III.

Además, ha indicado que entidades como CaixaBank y Bankia deberán aportar el 0,0625% de capital adicional por ser entidades sistémicas a nivel nacional o de la Unión Europea. Quedan exentas Banco Popular y Banco Sabadell.

El Banco de España ha eludido imponer capital anticíclico al sector financiero por el diferencial existente entre el PIB y el saldo de crédito.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -