Credit Suisse enfrenta una nueva multa en EE.UU.

No Comentado

Credit Suisse enfrenta una nueva multa en EE.UU.

Credit Suisse deberá hacer frente a una nueva posible multa de 10.000 millones de dólares (8.200 millones de euros) exigidos por el Fiscal General de Nueva York, Eric Schneiderman, que acusa a la entidad helvética de presunto fraude en la venta de valores respaldados por hipotecas antes de la recesión.

Esta nueva multa ha convertido a 2014 en un pésimo año para Credit Suisse, en el que ya ha pagado 2.600 millones de dólares (2.134 millones de euros) por evasión fiscal.

Según Schneiderman, convertido ya en la bestia negra de los bancos internacionales, Credit Suisse no dio información suficiente a sus clientes acerca del verdadero riesgo al que se exponían, debido al origen dudoso del respaldo de los valores que estaban comprando.

El banco se concentró en intentar frenar la embestida del fiscal, pero se enfrentó a un nuevo problema cuando un juez de la Corte Suprema del Estados de Nueva York rechazó el recurso y dio luz verde a la investigación que Schneiderman inició en 2012.

Según los expertos, la decisión de la Corte da a entender que hay indicios de posible fraude. La multa que enfrenta Credit Suisse ronda los 10.000 millones de dólares (8.200 millones de euros), lo que podría obligarle a vender activos y provocarle una seria pérdida de solvencia.

De concretarse la multa, haría tambalear la institución de Zurich fundada en 1856, y que en mayo pasado recibió un golpe histórico, tras admitir ante la justicia de EE.UU. su culpabilidad por haber ayudado a evadir impuestos a una gran cantidad de clientes norteamericanos.

Schneiderman demandó a Credit Suisse en noviembre de 2012, alegando que el segundo mayor banco de Suiza tergiversó los riesgos asociados a los valores respaldados por hipotecas de activos dudosos, las denominadas hipotecas basura.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)