today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander financia becas en Murcia

Banco Santander financia becas en Murcia

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, destinará 117.000 euros a la Universidad de Murcia (UM) este año gracias al programa de becas de la División Global Santander Universidades.

Con esta iniciativa de Banco Santander, 43 alumnos de la universidad murciana se verán beneficiados del programa ‘becas Santander de Prácticas en pymes’ y dos becas de Fórmula Santander, de movilidad internacional, además de otras diez ayudas del programa ‘Becas Iberoamérica. Santander Universidades. Estudiantes de Grado’.

El programa de becas de Banco Santander de prácticas en pequeñas y medianas empresas tiene el objetivo de hacer más accesible el mundo empresarial a los estudiantes. Las prácticas se podrán realizar durante los cursos 2011-2012 y 2012-2013 y cada beca supondrá una aportación de 1.800 euros.

Banco Santander financiará 5.000 becas a través de este programa en estos dos cursos, para lo cual la entidad que preside Emilio Botín invertirá un total de nueve millones de euros. Para participar, los universitarios deberán dirigirse a los centros de orientación e información al empleo (COIES) de sus universidades.

Con este programa se espera que el 50% de los becarios sean contratados por la empresa al finalizar la beca, según declaró Emilio Botín el pasado mes de septiembre.

Por otro lado, en el presente curso dos alumnos de la UMU están complementando sus estudios en el extranjero gracias al Programa Fórmula Santander, con una dotación de 5.000 euros para cada beca

Dicho programa facilita estancias a 300 universitarios (100 de Brasil, 100 de España y 100 de Reino Unido) en universidades y centros de investigación de otros países.

Asimismo, durante este curso otros estudiantes se beneficiarán de la segunda convocatoria de ‘Becas Iberoamérica. Santander Universidades. Estudiantes de Grado’. En su edición de 2011 se han beneficiado 250 alumnos de universidades españolas y 750 de universidades de otros nueve países.

Además, Banco Santander firmó un convenio con la UM por el que la entidad financiera destinará 420.000 euros a la realización de actividades formativas, de investigación y culturales de esta casa de estudios, así como al fomento de programas de movilidad.

La entidad liderada por Emilio Botín apoyará los proyectos orientados a potenciar la actividad investigadora a través de la convocatoria de becas predoctorales, para facilitar la incorporación de jóvenes investigadores, y las postdoctorales.

Banco Santander promueve esta iniciativa a través de la División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una alianza estable con más de 960 universidades de América, Asia y Europa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -