12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos CaixaBank podría recurrir el impuesto a la banca

CaixaBank podría recurrir el impuesto a la banca

CaixaBank podría recurrir el impuesto a la banca

Esperando a que se apruebe el texto final en el Senado para adoptar una decisión, CaixaBank no tiene decidido todavía si recurrirá ante la Justicia el impuesto del 4,8% a las comisiones e intereses de la banca que ha planteado el Gobierno.

«Si el texto final contiene elementos que, desde nuestro punto de vista, [nos hace pensar] que no es conforme a derecho, nuestra obligación es recurrirlo», ha indicado el consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, durante su participación en un acto organizado este lunes por el diario ‘Expansión’ y KPMG.

Preguntado por la otra gran medida reciente del Ejecutivo, el acuerdo sobre las hipotecas, el banquero ha destacado que el código de buenas prácticas «responde a un problema real que van a tener prestatarios y familias». Así, Gortázar ha indicado que esta medida es «algo positivo» y por eso la entidad ya se ha adherido a dicho pacto.

A nivel macroeconómico, el consejero delegado de CaixaBank ha descartado que España entre en recesión durante el conjunto de 2023, con un crecimiento del entorno del 1%. En todo caso, Gortázar ha explicado que es menos relevante que la tasa de crecimiento sea más elevada o más baja, sino que lo importante es «el perfil de crecimiento posterior».

Sobre la integración con Bankia, cuya fusión se formalizó el año pasado, el consejero delegado de la entidad ha apostillado que la integración total se ha realizado, aunque quedan «pequeñas cosas» relacionadas con el sector de los seguros. De hecho, de cara al futuro, la prioridad de la entidad va a ser elevar la penetración de sus productos de seguros entre los antiguos clientes de Bankia, que tenían un porcentaje menor de productos contratados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -