23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos La mayoría de los empleados de BBVA acogidos al ERE saldrán el...

La mayoría de los empleados de BBVA acogidos al ERE saldrán el martes 30 de noviembre

La mayoría de los empleados de BBVA acogidos al ERE saldrán el martes 30 de noviembre

La mayoría de los empleados de BBVA acogidos al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que todavía no habían extinguido sus contratos, se desvinculará del banco este martes, 30 de noviembre, según confirmaron fuentes sindicales.

BBVA alcanzó un acuerdo con los representantes de los trabajadores el pasado 8 de junio sobre un ERE que ha afectado a 2.935 empleados y que ha supuesto el cierre de 480 oficinas.

Los cierres de sucursales han sido progresivos y la última tanda tuvo lugar el pasado 21 de noviembre, finalizando así el ajuste de la red.

Por otro lado, a finales de octubre se habían materializado unas 2.400 salidas de empleados, quedando todavía pendientes más de 500. El martes tendrá lugar una nueva tanda de salidas, la última gran ventana prevista, mientras que un número más reducido de trabajadores permanecerá en el banco por causas organizativas.

El acuerdo firmado recoge que el plazo para que estas personas, pertenecientes a los servicios centrales y estructuras intermedias, salgan del banco y el ERE se dé por completado se extiende hasta el 31 de marzo de 2022.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -