12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos La filial británica de Banco Santander nombra a Mike Regnier nuevo consejero...

La filial británica de Banco Santander nombra a Mike Regnier nuevo consejero delegado

La filial británica de Banco Santander nombra a Mike Regnier nuevo consejero delegado

La filial británica de Banco Santander ha nombrado a Mike Regnier nuevo consejero delegado de la entidad, en sustitución de Nathan Bostock, que ocupaba el cargo desde 2014.

Santander UK, no obstante, ha indicado que el nombramiento debe recibir el visto bueno de los reguladores.

Regnier pasa a formar parte de la filial en Reino Unido de Banco Santander procedente de la firma Yorkshire Building Society, donde ocupaba el puesto de consejero delegado desde 2017, tras desempeñar anteriormente los cargos de director comercial y director de clientes en la misma.

El nuevo CEO de Santander UK cuenta con más de 25 años de experiencia en servicios financieros y de comercio minorista, contando en su haber con puestos de liderazgo en compañías como Lloyds Banking Group, TSB, Halifax y Asda.

El presidente de la filial británica de Banco Santander, William Vereker, ha señalado que «Estoy encantado de poder nombrar a alguien del calibre de Mike como nuestro nuevo consejero delegado». En opinión de Vereker, Regnier aportará una relevante combinación de experiencia, conocimiento, y energía. «Estoy seguro de que proporcionará el liderazgo estratégico necesario para impulsar al banco y cumplir con nuestra ambición de ser una empresa responsable y diversa con nuestros clientes, comunidades y colegas en su corazón», ha indicado en este sentido.

Por su parte, Regnier ha afirmado que «Me siento honrado de unirme a Santander, un banco con una rica herencia en el Reino Unido, un sólido historial de innovación y el compromiso de ayudar a nuestro país a prosperar».

António Simoes, el máximo ejecutivo de Banco Santander en España, ha subrayado su satisfacción por el nombramiento de Regnier, indicando que “Su trayectoria contrastada y sus habilidades de liderazgo serán de un valor incalculable a medida que construimos un mejor banco en One Europe».

Banco Santander, presidido por Ana Botín, anunció a finales del pasado mes de abril la marcha de Nathan Bostock al frente de Santander UK, aunque señaló que el ejecutivo seguiría ocupando el cargo de CEO de la entidad hasta que se nombrase a su sucesor.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -