16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Barclays sube el precio de BBVA a 6,6 euros

Barclays sube el precio de BBVA a 6,6 euros

Barclays sube el precio de BBVA a 6,6 euros

Barclays ha decidido subir el precio objetivo de BBVA de 6,4 euros a 6,6 euros, gracias a una oferta del 50,15% que no tiene en su filial turca, así como una “leve” mejora en el panorama mexicano-español, aunque “razonable”.

Analistas de la agencia auguran que el concurso para hacerse cargo del Aval se cerrará a finales del cuarto trimestre de 2022 y que el banco turco aportará 765 millones de euros a los beneficios del grupo en 2023.

Sin embargo, el banco inglés se muestra “razonable” con la región, debido a una rebaja en la tasa aprobada por el Banco Central de Turquía y la depreciación de la lira turca, y “falta de transparencia en el ‘Inverstor Day’ en la asignación. capital. “.

También destaca que la cuota de mercado de BBVA en España es “baja”, del 13%, siendo el principal mercado y en comparación con otros destinos populares como México, Turquía, Perú y Colombia.

Por ello, sostiene que el banco “necesita” reducir sus aportes a los mercados emergentes que existen. En este sentido, no cree que el lanzamiento de la banca digital en Italia así como el objetivo de incrementar las acciones en España sean “suficientes” para reducir el potencial de los mercados emergentes.

Por tanto, no descarta la posibilidad de que BBVA lleve a cabo una consolidación o contratación, tal y como se reveló en el Investor Day que celebró la corporación liderada por Carlos Torres el pasado jueves 18 de noviembre.

Asimismo, prevé que BBVA realizará otro ajuste de costes a finales de 2022 que podría suponer un ahorro de 190 millones de euros, de los que 140 millones serán en España y otros 50 millones en el centro corporativo.

Barclarys afirma que, dada la compra de acciones, la provisión de participación minoritaria en Turquía, el aumento de dividendos, recortes de gastos adicionales en España e inversión en Italia, la entidad tendrá un capital adicional de 4.200 millones de euros en 2023.

De esta forma, no se descarta que el banco distribuya dividendos extraordinarios o implemente un nuevo plan de compra de acciones. En el mes de junio, Barclays opinaba que BBVA debía reequilibrar su negocio hacia la exposición a mercados desarrollados, lo que podría conseguir invirtiendo en España con ajustes de costes adicionales o mediante fusiones y adquisiciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -