13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Banco Santander pone en marcha la III edición de `Mujeres con S´...

Banco Santander pone en marcha la III edición de `Mujeres con S´ para impulsar la carrera profesional de la mujer

Banco Santander pone en marcha la III edición de `Mujeres con S´ para impulsar la carrera profesional de la mujer

Banco Santander ha lanzado la III edición del programa ‘Mujeres con S’ en Cataluña, una iniciativa cuyo principal objetivo es reforzar el liderazgo de las mujeres que quieren crecer en el ámbito profesional, ya sea para ascender a un puesto de dirección, emprender su propio proyecto o desarrollarse dentro de su sector, dotándolas para ello con recursos y herramientas a nivel personal que incrementen su autoestima y que les hagan sentirse capaces de conquistar sus metas personales y profesionales.

Este programa de mentoring está orientado para acelerar la carrera de la mujer gracias a un proceso de crecimiento profesional y personal que se basa en las experiencias y vivencias cruzadas de las participantes. El Santander les pone en contacto y les dota de las herramientas necesarias para que realicen un proceso de mentoría y networking a lo largo de 6 meses, en los cuales se genera una red social entre profesionales de alto nivel (mentoras) con otras que aspiran a serlo (mentorizadas).

En concreto, ‘Mujeres con S’ pretende acompañar así a emprendedoras y profesionales catalanas a conocerse mejor, definir su estilo de liderazgo y trazar una hoja de ruta que les permita alcanzar la meta que cada una de las “mentorizadas” se haya propuesto. Impulsar el talento femenino, reforzar el liderazgo de las mujeres e incrementar su participación en las esferas de decisión son los objetivos marcados por la entidad bancaria a la hora de diseñar esta iniciativa. Como complemento, también se abordarán competencias y habilidades profesionales y emocionales que son esenciales para construir y mejorar este liderazgo femenino.

Al respecto, Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España, ha recordado a las participantes que: “queremos ser un Banco Responsable y que así nos vea la sociedad… Y ser responsable es apoyar la diversidad, es daros visibilidad. Es ofreceros formación, apoyar vuestros proyectos y fomentar vuestro emprendimiento, es daros voz… Ser responsable es confiar en vosotras”. También ha hecho hincapié en la necesidad de que “cada uno de nosotros, desde nuestro ámbito de actuación, establezcamos medidas correctoras y políticas que fomenten la conciliación laboral y personal”.

Por su parte, Mª José Macià, directora territorial del Banco Santander en Cataluña, ha manifestado que “el éxito de ‘Mujeres con S’ radica en las relaciones y en las conexiones que se generen entre la mentora y la mentorizada. Pero puede ir mucho más allá, porque hemos creado una nueva comunidad en Cataluña de 200 mujeres muy potentes, entre las que pueden surgir sinergias, oportunidades de crecimiento e incluso de negocio”. Según ella, “la clave es la sinceridad y la transparencia”.

Las primeras ediciones de Mujeres con S se celebraron el pasado año en Extremadura y Murcia, y ahora, con un formato y contenidos evolucionados, la iniciativa se extiende a toda España, empezando por el País Vasco, donde ya está en marcha desde hace un mes, y añadiendo ahora Cataluña y Baleares.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -