Bankia y Crédit Agricole ultiman los detalles de SoYou

Comment Off

Bankia y Crédit Agricole ultiman los detalles de SoYou

Bankia y Crédit Agricole están ultimando los detalles para el lanzamiento de SoYou en España.

La compañía ya ha recibido la autorización por parte del Banco de España para inscribirla en el registro de establecimientos financieros de crédito y ha puesto fin a la etapa de aprobaciones administrativas.

Ahora, ambas entidades están trabajando en la puesta a punto de la financiera, con las últimas pruebas técnicas antes de su lanzamiento oficial.

Se prevé que SoYou empiece su actividad antes de que termine este año o principios de 2020.

Bankia y Crédit Agricole crearon en el mes de mayo de 2018 una joint venture para competir en el segmento de crédito al consumo. Bankia tiene un 49% de esta sociedad, de la que la mayoría está en manos de la financiera de Crédit Agricole.

A partir de ese momento, los bancos han ido quemando etapas, primero con el nombramiento de Pierre Adam como consejero delegado y después con el nombre comercial con el que se presentará al público en general.

Las entidades han explicado que la nueva financiera de crédito al consumo se va a especializar en los puntos de venta a través de alianzas con comercios y concesionarios.

Por otro lado, han indicado que prevé iniciar su actividad en los préstamos personales al cliente final y utilizar plataformas digitales.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, confía que la puesta en marcha de SoYou continuará “reforzando su posicionamiento en la financiación al consumo, de la mano de un socio de referencia”.

Bankia quiere aprovechar la experiencia de Crédit Agricole, que compite en 19 países con una extensa red de filiales controladas al 100% y con alianzas similares a la que tiene con el banco español.

Crédit Agricole, por su parte, está tratando de beneficiarse del despertar del crédito al consumo en España para asentarse en el país. La filial de consumo del grupo francés llegó a España en el año 2016.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados