today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia reduce sus emisiones de CO2

Bankia reduce sus emisiones de CO2

Bankia reduce sus emisiones de CO2

Bankia ha reducido sus emisiones CO2 gracias a la puesta de marcha de medidas que favorecen la transición hacia una economía baja en carbono.

En abril del año 2017, el Comité de Gestión Responsable de Bankia aprobó el Plan de Ecoeficiencia y Cambio Climático 2017-2020, que se ha fijado una serie de objetivos en el ámbito de la ecoeficiencia, el cambio climático, la gestión certificada o la formación ambiental.

Al mismo tiempo es una guía para el camino que debe seguir Bankia, como empresa, de cara a contribuir a la consecución de uno de los objetivos del siglo XXI: la neutralidad de las emisiones de CO2 en 2050.

Uno de los hitos recogidos en el Plan de Ecoeficiencia y Cambio Climático es la reducción de un 20% de las emisiones de CO2 en 2020. Para ello, la compra de energía verde ha permitido a Bankia dejar de emitir 256.912 Tn en el periodo 2013/2019 (hasta septiembre). Y reducir su huella de carbono en más de un 40% en el periodo enero 2018-septiembre 2019.

A pesar de que la integración con BMN supuso un importante incremento de huella, Bankia ha trabajado para poner en marcha una serie medidas que permitan corregir e invertir esta tendencia.

En concreto, Bankia ha logrado importantes reducciones de las emisiones de CO2 gracias a actuaciones como las siguientes:

  • El cambio en el contrato de electricidad de los centros de origen BMN lo cuales a partir de abril de 2018 comenzaron a utilizar energía eléctrica verde, evitando la emisión de 2.419 Tn de CO2.
  • La reducción del consumo de papel, gracias a la implementación de medidas como la impresión a doble cara, la potenciación de firma digital de contratos o la impresión personalizada en servicios centrales, ha supuesto la eliminación de unas 700 Tn de CO2.
  • En 2018, el dato de emisiones asociadas a viajes de negocio se disparó con motivo de la integración con BMN, sin embargo, en 2019 2019 se han reducido 680 Tn de CO2 asociadas a estos viajes.
  • La incorporación de tecnologías innovadoras, como, por ejemplo, el uso de sistemas de cogeneración de energía en equipos de climatización, ha supuesto la reducción de 360 Tn de CO2, vinculadas al menor consumo de gas natural.
  • El plan de renovación de máquinas de climatización en oficinas ha supuesto la eliminación de 600 Tn de CO2 asociadas a fugas de gases refrigerantes de equipos de climatización.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -