20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Banco Santander refuerza su apuesta por el negocio de bancaseguros

Banco Santander refuerza su apuesta por el negocio de bancaseguros

Banco Santander refuerza apuesta por el negocio de bancaseguros

Banco Santander ha marcado como objetivo ser líder en el negocio de bancaseguro de Europa y América Latina, para lo que se encuentra completando ofertas en todos los segmentos, ramas y mercados, y fortaleciendo sus alianzas.

La división de seguros de la entidad, dirigida por dirige Víctor Matarranz, ha aumentado el volumen de primas, hasta septiembre, en un 9% respecto al mismo periodo del año pasado, destacando el crecimientode un 18% en Brasil y en Polonia.

A comienzos de 2019, el negocio de seguros se integró en la división de Wealth Management, pasando a denominarse Wealth Management & Insurance, con la finalidad de “capturar el potencial de este negocio para el Grupo en todos los segmentos donde exista una oportunidad”, se señalaba en el último informe anual de Banco Santander. En 2018, este negocio, que ya cuenta con 20 millones de clientes en todo el mundo, tuvo una contribución total al beneficio del Grupo de 1.400 millones de euros.

Uno de los focos principales de Banco Santander es completar la oferta con productos como vida ahorro, auto, hogar, salud, accidentes y los seguros de pymes en general.

Actualmente, el porcentaje de seguros que se distribuye por vía digital alcanza el 5% del total y la intención es llegar al 20% en tres años, lo que supondrá pasar de unos 500 millones a 2.000 millones de euros.

Por países, sus mercados más destacados son ahora Brasil, España y México. Pero su aspiración es ser líder en este negocio, para lo que mantiene acuerdos en varios países. Dentro de estas alianzas destaca la que tiene con Zurich en Latinoamérica (Brasil, Argentina, Chile, México y Uruguay) o con Aegon en España y Portugal. Además, también existen alianzas con Aviva, Axa, Mapfre, Aon y Generali.

En España se ha reorganizado el negocio con las nuevas joint-ventures de Mapfre y Aegon. Esta última hace que Aegon sea su futuro socio para los negocios de seguros vida-riesgo y de varios ramos de seguros generales tras la integración de Banco Popular en Banco Santander en España.

También destaca la creación de una compañía junto con Mapfre, para ofrecer seguros de automóvil y productos específicos para pymes. En la nueva sociedad con Mapfre, la aseguradora aportará 82,2 millones de euros por el 50,01% y Santander Seguros será titular del 49,99% restante. Con Mapfre también va a operar en México Chile y Argentina.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -