Onur Genç será el consejero delegado de BBVA a partir de enero de 2019

Comment Off

 

Onur Genç será el consejero delegado de BBVA a partir de enero de 2019

El turco Onur Genç será el consejero delegado de BBVA a partir de enero de 2019, de acuerdo con una nota remitida por el ‘banco azul’ a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo de administración de BBVA ha designado al directivo de origen turco Onur Genç como sucesor de Carlos Torres Vila en el marco del plan de sucesión del consejero delegado de la entidad. Gracias a este nombramiento, la entidad financiera pretende recalcar su perfil internacional.

Genç, el actual consejero delegado de BBVA Compass, pasará a ocupar el cargo de consejero delegado a partir del 31 de diciembre de 2018, cuando Carlos Torres Vila cesará en su cargo para pasar a desempeñar el de presidente ejecutivo de la entidad, reemplazando a Francisco González.

BBVA ha indicado en un comunicado que “la sucesión garantiza la continuidad en el proceso de transformación que ha puesto a BBVA a la vanguardia de la industria financiera global” y ha destacado el impacto “tan positivo” que Genç ha tenido en las operaciones del grupo no sólo en Estados Unidos, sino también en Turquía, quedando su gestión totalmente avalada en cifras.

La entidad financiera considera que Genç, de 44 años, es el consejero delegado “idóneo” para mantener el avance de su estrategia e impulsar la transformación de sus franquicias, generando valor para todos los grupos de interés, desde los accionistas, pasando por los clientes y los empleados.

Onur Genç se unió a Garanti, el segundo banco privado más importante de Turquía, en el año 2012 como vicepresidente ejecutivo responsable de banca minorista y, en el 2015, fue designado ‘deputy CEO’ del banco turco. En ese momento comenzó a asumir la responsabilidad de banca mayorista.

Garanti tiene un total de 73.000 millones de euros en activos, el 11% del total del grupo español, y aporta un 14% del beneficio atribuido de la matriz en función de su participación.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados