20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos El gasto medio de los españoles con tarjeta aumenta un 26%, según...

El gasto medio de los españoles con tarjeta aumenta un 26%, según Bankinter

El gasto medio de los españoles con tarjeta aumenta un 26%, según Bankinter

El gasto medio anual de los clientes que utilizan una tarjeta bancaria en España ha pasado de 2.506 euros en 2008 a más de 3.150 euros anuales en 2018, lo que equivale a un aumento del 26%, de acuerdo con las previsiones incluidas en el III Informe bankintercard de Bankinter Consumen Finance.

Este aumento en el uso de las tarjetas supone un ascenso de más de 650 euros de media por cliente en un plazo de 10 años, por lo que los analistas aseguran que «pone de manifiesto el surgimiento, como efecto de la crisis, de un nuevo tipo de consumidor: inteligente, más reflexivo, exigente e informado».

El Informe bankintercard indica que la tarjeta de crédito habría ayudado a aquellos usuarios que tenían menor liquidez a afrontar «mejor» la crisis, además de ir evolucionando en función de las necesidades del nuevo consumidor ‘poscrisis’.

Alfonso Saez, el consejero-director general de Bankinter Consumer Finance, ha señalado que la crisis trajo como consecuencia un retroceso de la actividad empresarial y un efecto «innegable» en las economías familiares en un contexto de incertidumbre general.

Asimismo, ha explicado que «todos, empresas y familias, hemos extraído enseñanzas de este periodo que, finalmente, ha propiciado un cambio de paradigma. Hoy los ciudadanos consumen de forma diferente, como se refleja tanto en la frecuencia con la que usan la tarjeta de crédito como en los importes que destinan a cada compra».

En relación a los patrones de consumo de la tarjeta de crédito, el importe por compra ha descendido a 65 euros para este año desde los 78 euros de hace una década, aunque el uso es cada vez mayor.

El Informe bankintercard destaca que los consumidores ‘online’ han pasado de realizar 8,1 movimientos de media con tarjeta de crédito en Internet en 2013, con un gasto medio de 268 euros, a las 14 transacciones estimadas para 2018, con un gasto medio de 866 euros, un 73% más de movimientos en un periodo de seis años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -