Banco Santander y Netmentora apuestan por el emprendimiento en Cataluña

Comment Off

Banco Santander y Netmentora apuestan por el emprendimiento en Cataluña

Banco Santander y Netmentora Catalunya han firmado un acuerdo de colaboración, por el que el banco financiará con un importe anual de 150.000 euros, a un tipo de interés del 0%, al menos 10 proyectos emprendedores al año.

Según informó el banco que preside Ana Botín, de forma gratuita y durante tres años, los emprendedores que acceden a Netmentora cuentan con una red de empresarios local e internacional. Con la firma de este acuerdo, además, obtendrán financiación mediante la concesión de un préstamo gratuito, de entre 10.000 y 25.000 €, al 0% de interés y sin garantías, con 12 meses de carencia y tres años de plazo de devolución.

En concreto, el acuerdo ha sido firmado en la sede de la entidad en la región por Luis Herrero, Director Territorial Institucional de Banco Santander en Cataluña, y Guillermo Viladomiu, presidente de Netmentora Catalunya. La firma de este acuerdo pone de manifiesto el compromiso de ambas organizaciones con la creación de empleo y con el impulso de los emprendedores.

Cabe recordar que Netmentora Catalunya es una asociación de empresarios y directivos cuyo fin es la creación de empleo a partir del acompañamiento a emprendedores. Netmentora es el nombre que recibe “Réseau Entreprendre” en Cataluña, la mayor red internacional de empresarios y directivos para el apoyo al emprendimiento, que cuenta hoy con más de 30 años de experiencia y presencia en 10 países.

Para Banco Santander, con la firma de este acuerdo se pone nuevamente de manifiesto su compromiso con el desarrollo y la creación de empresas, mediante el apoyo a las personas y a las pymes españolas.

En el marco del apoyo del Grupo al emprendimiento en todos los mercados donde opera, la filial de Banco Santander en Chile lanzó recientemente el premio Ideas X, enfocado 100% en alumnos universitarios. Con esta nueva acción se refuerza la oferta global de programas que la entidad tiene disponible, a través de su plataforma Santander X, para el ecosistema emprendedor mundial.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados