today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Goirigolzarri: Bankia-BMN tiene un buen tamaño y no prevé más fusiones

Goirigolzarri: Bankia-BMN tiene un buen tamaño y no prevé más fusiones

Goirigolzarri: Bankia-BMN tiene un buen tamaño y no prevé más fusiones

 

José Ignacio Goirigolzarri, el presidente de Bankia, afirmó en el Fórum Europa que con la integración de BMN la entidad será «claramente el cuarto jugador» bancario de España, con un «tamaño bueno y suficiente para competir», para agregar que más allá de esa operación «no tenemos ningún plan de fusión en estos momentos».

Así lo ha indicado Goirigolzarri al ser preguntado por la posibilidad de que la entidad participe en alguna operación corporativa de consolidación para ganar tamaño. «Estamos cerrando la operación con BMN legalmente, luego hay que integrar el banco», señaló el presidente de Bankia, quien agregó que entonces «seremos claramente el cuarto jugador de España, con un tamaño bueno y suficiente para competir».

Por ello, el responsable de Bankia señaló que el «foco de nuestra atención es BMN» y «no tenemos ningún plan de fusión en estos momentos».

Sobre el ajuste de plantilla que se va a llevar a cabo por la integración de BMN, indicó que es un tema en el que «estamos trabajando en estos momentos, cerrando los números y cómo enfrentarnos a ellos».

Además, quiso dejar claro que «los primeros que van a conocer los números serán nuestra gente, nuestro equipo y los representantes de nuestros trabajadores». «Estamos muy avanzados, pero todavía tenemos unas semanas para seguir avanzando», añadió.

«Es evidente que Bankia ha acabado una etapa y está comenzando otra», dijo Goirigolzarri, quien agregó que «el cambio ha sido progresivo pero se ha hecho tangible este año». Así, expuso, tras cerrar una etapa de reestructuración comienza otra de crecimiento. «En esta nueva etapa que ahora comenzamos hay dos aspectos que van seguir» dirigiendo las actuaciones del banco: trabajar en la mejora de la reputación y continuar con la referencia de que el nivel de satisfacción de los clientes es de las variables más importantes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -