BBVA acuerda la venta de su filial chilena a Scotiabank

No Comentado

BBVA acuerda la venta de su filial chilena a Scotiabank

BBVA, presidido por Francisco González ha recibido una oferta vinculante de The Bank of Nova Scotia (Scotiabank) para la compra de su participación del 68,19% en BBVA Chile y actividades relacionadas como el negocio de seguros de vida, por unos 2.200 millones de dólares estadounidenses (1.850 millones de euros).

El acuerdo no incluye la actividad de financiación de vehículos del Grupo Forum, que continuará siendo propiedad al 100% de BBVA  según ha anunciado este martes el banco, que tiene la intención de aceptar dicha oferta.

En el caso de materializarse, la operación generaría una plusvalía neta para BBVA de aproximadamente 640 millones de euros y un impacto positivo estimado en el Common Equity Tier 1 (‘fully loaded’) del Grupo BBVA de aproximadamente 50 puntos básicos.

Semanas atrás, BBVA Chile lanzó una solución digital de ‘leasing’ para mejorar la experiencia de sus clientes empresas con el objetivo de seguir cuidando el tiempo valioso de los clientes y mejorar su experiencia a través de soluciones tecnológicas ágiles y flexibles.

BBVA Chile se convirtió en la primera entidad financiera del país en lanzar una funcionalidad digital de ‘leasing’ para sus clientes del segmento empresas. Esta nueva solución digital -disponible en la plataforma web transaccional BBVA net cash- permite a los clientes empresas realizar diversas operaciones en línea relacionadas con el producto ‘leasing’. Entre éstas destacan el pago de cuotas en línea, solicitar y descargar certificados, revisar el detalle de las operaciones vigentes y descargar copias de sus contratos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)