23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Scotiabank, entre los mejores bancos de América Latina

Scotiabank, entre los mejores bancos de América Latina

Scotiabank, entre los mejores bancos de América Latina

Scotiabank se ha posicionado en el sexto lugar en América Latina, y como el mejor de las cuatro principales entidades financieras de Perú, según el Ranking de Bancos 2016, presentado por la revista América Economía.

En el Top 25 de la publicación se seleccionaron aquellos bancos comerciales con activos totales que superan los 4.000 millones de dólares (3.774 millones de euros) y que están ubicados en países con sistemas que garantizan cantidades mínimas de información requerida. Las entidades financieras con estas características fueron clasificadas mediante el método CAMEL, que evalúa la  suficiencia de capital, la calidad del activo, la gestión, las ganancias y la liquidez.

Miguel Uccelli, CEO de Scotiabank de Perú, ha señalado en un comunicado que “ser reconocidos como el primer banco en Perú del Top 25 en América Latina, es un reflejo de la relación que construimos día a día con nuestros clientes. Esto solo nos motiva y compromete a seguir escuchándolos para entender sus necesidades y asesorarlos para que estén mejor”.

De acuerdo con la revista América Economía, gracias a esta metodología, los principales bancos de Chile ocuparon el primer, cuarto y quinto lugar, mientras que sus pares de Colombia obtuvieron la segunda y tercera plaza.

Scotiabank se ha destacado por sus altas calificaciones de liquidez y por tener la mejor suficiencia de capital de las entidades financieras de Perú que se incluyeron en el ranking, además de ser el único banco en posicionarse entre los diez primeros lugares, donde destacaron algunas entidades financieras de México (7) y Brasil (8 y 9).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -