today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Citigroup venderá su participación del negocio de tarjetas de crédito en Brasil

Citigroup venderá su participación del negocio de tarjetas de crédito en Brasil

Citigroup venderá su participación del negocio de tarjetas de crédito en Brasil

Citigroup ha puesto en venta su participación en un negocio conjunto con Elavon Inc para el procesamiento de transacciones con tarjetas de crédito en Brasil, debido a una serie de desacuerdos en relación a los fondos adicionales para la unidad que está generando pérdidas.

Elavon y Citigroup han sido socios durante cinco años. Sin embargo, las relaciones se han debilitado después de que el Banco Central de Brasil estableciera que el emprendimiento conjunto necesita más dinero.

El emprendimiento conjunto, conocido como Elavon do Brasil, no ha podido cobrar impulso en un mercado de procesamiento de pagos liderado por Cielo SA y Redecard, una unidad de Itaú Unibanco. Estas firmas tienen una participación de mercado combinada de 95%, mientras que Elavon tiene solo un 1%.

Fuentes cercanas a Citigroup han señalado que el emprendimiento Citi-Elavon necesita aproximadamente 200 millones de reales (48 millones de euros) en capital nuevo. Pero como Brasil está sumido en una recesión, Citi no quiere desembolsar más dinero y no está dispuesto a reasignar capital desde sus otras operaciones hasta allí.

Desde 2013, Citigroup ha estado reduciendo sus ambiciones en Brasil y en lugar de disputar la participación de mercado con sus rivales más grandes, se está concentrado en clientes ricos y banca corporativa.

Las mismas fuentes han indicado que la entidad ha ofrecido su participación a Itaú, Banco Bradesco, Caixa Econômica, Banco do Brasil SA y a Banco Santander Brasil SA.

Hasta el momento, no se ha fijado el valor de la participación del 49,9% de Citigroup en el negocio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -