today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA Bancomer tendrá un sistema de seguridad móvil

BBVA Bancomer tendrá un sistema de seguridad móvil

BBVA Bancomer tendrá un sistema de seguridad móvil

BBVA Bancomer, la filial mexicana de BBVA, tendrá un sistema de seguridad móvil creado por Gemalto, empresa líder en seguridad digital, para evitar los fraudes que se llevan a cabo sin presencia de la tarjeta bancaria en las transacciones con el móvil.

Según Gemalto, esta solución se basa en una protección “dinámica” que utiliza los códigos de seguridad de la tarjeta CVV/CVC e incluye un servidor de validación y servicios asociados.

Así, el monedero móvil de BBVA Bancomer contará con un sistema que va a solicitar en cada una de las transacciones un “código dinámico de verificación” en lugar del sistema tradicional de verificación en base a los tres dígitos CVV/CVC que suelen encontrarse de manera fija en el dorso de la tarjeta.

Gemalto ha explicado que esta “solución mitiga el fraude de comercio electrónico vinculado a los números de tarjetas robados, preservando la experiencia única de compras en línea, así como de la facilidad de un teléfono inteligente centrada en el usuario”.

El monedero móvil de BBVA Bancomer permite crear y guardar de forma digital todos aquellos datos relacionados con la tarjeta en el teléfono móvil del cliente, de una forma segura.

Hugo Nájera, director general de Banca Digital de BBVA Bancomer, ha señalado que “la banca móvil y comercio electrónico se están expandiendo rápidamente, pero la falta de confianza pueden evitar que algunos clientes la utilicen”.

Durante las primeras semanas de la puesta en marcha del proyecto, BBVA Bancomer cuenta con más de 100.000 usuarios activos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -