HypoVereinsbank, sospechoso de fraude fiscal a gran escala

No Comentado

HypoVereinsbank

La sede de HypoVereinsbank, una de las mayores entidades crediticias alemanas, ha sido registrada por la justicia de Múnich, ante las sospechas de haber participado en un fraude fiscal a gran escala.

Mas de 60 fiscales, inspectores de hacienda y agentes de la brigada de delitos económicos procedieron este miércoles al registro de la central bancaria y otras 12 oficinas relacionadas con el caso, revela hoy el rotativo Süddeutsche Zeitung.

Añade que el banco, filial del grupo italiano Unicredit, es sospechoso de ayudar a sus clientes a defraudar al fisco alemán hasta 124 millones de euros con negocios bursátiles y de repartirse las ganancias con un agente de bolsa.

El caso se encuentra en manos de la fiscalía general de Fráncfort, la capital financiera de Alemania, y en el mismo ha intervenido también la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA).

El rotativo destaca que el fraude fue detectado por la oficina de hacienda de Wiesbaden, ciudad cercana a Fráncfort, cuyos inspectores acusan al banco de extender “consciente y reiteradamente” certificados falsos sobre el pago de impuestos de capitales.

Fuentes de la entidad niegan en el mismo diario las acusaciones, aseguran que denunciaron ya en 2011 posibles irregularidades, que cooperan estrechamente con las autoridades y afirman que son los primeros interesados en aclarar el asunto

En : Bancos

Sobre el autor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)