21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Popular finaliza su ampliación

Banco Popular finaliza su ampliación

Banco Popular finaliza su ampliación

Banco Popular, entidad presidida por Ángel Ron, ha conseguido los 2.500 millones de euros que perseguía con su ampliación de capital, por lo tanto no necesitará ayudas públicas y podrá afrontar con holgura las hipótesis económicas más adversas de las pruebas de resistencia de Oliver Wyman.

Con el respaldo de sus accionistas de referencia -Allianz, Crédit Mutuel, Americo Amorim y la Unión Europea de Inversores-, que han aportado 520 millones, y la confianza de los inversores que han solicitado 1.260 millones a través de la red, Popular cerrará con éxito la operación en un momento de gran incertidumbre.

Ayer, al cierre del periodo de suscripción preferente, Banco Popular ya tenía garantizados 1.780 millones de euros, y los 720 millones que restan hasta los 2.500 los captará a través de los bancos colocadores, que según fuentes, no tendrán que adquirir ningún título. El apoyo del mercado servirá para que el banco mantenga su independencia y continúe con su actual modelo de negocio, centrado en financiación a pymes y autónomos.

En su ampliación de capital, Banco Popular ofrecía unos 6.200 millones de nuevas acciones con descuento, lo que ha animado a los inversores a comprar títulos, tal y como refleja la acción, que ha subido hasta 0,626 euros, un 12,5 % más que al inicio de la colocación. Los derechos de suscripción preferente, otra fórmula de hacerse con nuevas acciones, se han revalorizado un 30,3 % en el mismo periodo, hasta 0,61 euros.

La ampliación de capital era el pilar del plan de negocio de Banco Popular y sirve para reforzar la idea de que podrá cubrir sus necesidades de capital por sus propios medios este mismo año. Al mismo tiempo, según las previsiones que manejaba Popular, el plan le permitirá sanear este año 9.300 millones; 2.200 millones en 2013 y 1.100 millones en 2014.

Con este volumen de saneamientos, Banco Popular prevé convertirse en la entidad financiera española con mayor cobertura de provisiones en su exposición al sector inmobiliario. El grupo mantiene su objetivo de ganar 7.187 millones entre 2012 y 2014, antes de provisiones, con un nivel de capital de máxima calidad -core capital Tier 1- del 12%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

3 Comentarios