today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BMN y Caixa Penedès se unen en contra de planes de pensiones...

BMN y Caixa Penedès se unen en contra de planes de pensiones millonarios

banco-mare-nostrum

Banco Mare Nostrum ha acordado iniciar los trámites, junto con Caixa Penedès, para valorar la posibilidad de reclamar el dinero de los planes de pensiones millonarios de cuatro exdirectivos de la caja catalana que suman 20 millones de euros.

La junta de accionistas de BMN que integra a Caja Murcia, Caixa Penedès, Caja Granada y Sa Nostra, ha aceptado la dimisión la semana pasada del hasta ahora presidente de Caixa Penedès, Ricard Pagès, y del director general, Manuel Troyano, ambos consejeros de BMN, después de que trascendiese la existencia de estos planes de pensiones.

El ex presidente de Caixa Penedès, Ricard Pagès, y su ex director general, Manuel Troyano, así como su antiguo director general Joan Caellas y el ex director de recursos humanos Jaume Jorba serán investigados por la Fiscalía Superior de Cataluña. El motivo de la investigación son las pensiones de 20 millones de euros que todos ellos tenían reservadas.

Los servicios jurídicos y técnicos del Banco Mare Nostrum y de Caixa Penedès, serán los encargados de analizar si es posible, para que luego las entidades tomen una decisión, teniendo en cuenta los posibles daños tanto patrimoniales como de reputación.

El consejo de Caixa Penedès del pasado jueves reprobó la actuación de los directivos con los fondos de pensiones citados, el consejo de BMN ha rechazado estas «actuaciones y comportamientos por absolutamente contrarios a las buenas prácticas empresariales e incompatibles con su política retributiva».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -