12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Sabadell plantea expediente de regulación de empleo si adquiere la CAM

Sabadell plantea expediente de regulación de empleo si adquiere la CAM

banco_sabadell

El Banco Sabadell se ha presentado como la única oferta vinculante hasta el momento por  Caja Mediterránea (CAM). El Banco Sabadell  habría detectado un excedente de 800 empleados, correspondientes a los servicios centrales de la entidad.

Estos 800 trabajadores, que no necesariamente dejarían el grupo de producirse finalmente la adquisición de la CAM por parte de Sabadell, se unirían a los 973 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la caja puso en marcha el pasado mes de mayo y que finaliza en diciembre, previsiblemente. Muchos de los sindicatos aseguraron que la oferta de la entidad catalana es menos “traumática” para la plantilla que la que se esperaba por parte de otros grupos.

Este viernes 2 de diciembre podría ser el día en el que definitivamente se resuelva el futuro de la CAM. Desde que el pasado 22 de julio fuera intervenida por el Banco de España, muchos han sido los rumores sobre la venta de la entidad alicantina. Así, aunque en principio se hablaba del interés de Santander, BBVA, La Caixa, Barclays o el fondo JC Flowers, el único que ha quedado en la puja ha sido Banco Sabadell, que podría finalmente hacerse con la caja.

CaixaBank no habría presentado una oferta por la entidad, aunque sí un escrito en el que muestra su disposición a estudiar la compra de determinados activos de la caja. De hecho, en el mercado se considera que esta postura abre la posibilidad de su “venta parcial y, además, encaja con las necesidades del nuevo Gobierno de tener que crear una especie de «banco malo» o vehículo especial para agrupar activos inmobiliarios dañados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -