20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos La Junta General de Accionistas de Banco Santander, verificada por AENOR en...

La Junta General de Accionistas de Banco Santander, verificada por AENOR en “Protocolos frente al covid 19 en eventos”

La Junta General de Accionistas de Banco Santander, verificada por AENOR en “Protocolos frente al covid 19 en eventos”
Junta de Accionistas de Banco Santander en Octubre de 2020.

La Junta General de Accionistas 2020 de Banco Santander ha sido la primera verificada por AENOR en “Protocolos frente al Covid 19 en eventos”. Según explicó la entidad, para lograr esta verificación, la junta ha superado con éxito una valoración documental previa y otra presencial durante la celebración del evento donde los auditores han verificado la correcta aplicación e implantación de todas las medidas.

Estas van desde la formación previa en Protocolos frente al Covid a todo el personal implicado en la organización hasta facilitar medidas de protección a la totalidad de los asistentes o el despliegue de un plan de limpieza y desinfección específico para el evento.

Cabe destacar que este evento supondrá una doble acreditación para Banco Santander, ya que además de la verificación del protocolo frente al covid 19 en eventos, ha recibido también la certificación de “Evento Sostenible” según la ISO 20121, que acredita que todos los procesos del evento, desde su planificación hasta después de la celebración, siguen criterios de sostenibilidad que permiten reducir sus impactos y generar beneficios económicos, sociales y ambientales en la comunidad.

Año tras año, Banco Santander certifica la sostenibilidad de su Junta de Accionistas y de otros eventos. Por ejemplo, en 2019, obtuvo el certificado AENOR del sistema de gestión de eventos sostenibles, que acredita la sostenibilidad de su reunión con inversores (Investor Day), que se celebró en Londres. Recibió este reconocimiento de AENOR, basado en la Norma UNE-ISO 20121, por un encuentro con inversores, analistas y agencias de rating.

Esta junta de accionistas se ha celebrado en Boadilla del Monte (Madrid) y ha dado el visto bueno a todos los puntos del orden del día, entre los que se encontraban las dos propuestas relativas al dividendo, con su respectiva ampliación del capital con cargo a reservas para la distribución del scrip dividend, y el nombramiento de Ramón Martín Chávez Márquez como nuevo consejero para cubrir la vacante que deja Esther Giménez-Salinas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -