Acuerdo entre Banco Santander e Iberaval para financiar a pymes y autónomos

Comment Off

Acuerdo entre Banco Santander e Iberaval para financiar a pymes y autónomos

Banco Santander e Iberaval han firmado un acuerdo para financiar con un total de 100 millones de euros a pymes y autónomos de Castilla y León, La Rioja y Madrid, con el objetivo de luchar contra el impacto económico causado por la pandemia de Covid-19.

El convenio ha sido firmado este miércoles en la sede de la SGR, en Valladolid, por el presidente de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), César Pontvianne, y el director territorial de Banco Santander en Castilla y León, Javier Martín Clavo.

El acuerdo, además, contribuye a reforzar las alianzas ya existentes entre ambas entidades, y nace en un momento muy delicado para pymes, autónomos y emprendedores, en plena crisis sanitaria y económica ocasionada por el coronavirus.

En el convenio firmado por Iberaval y Banco Santander se ofrecen productos dirigidos a inversión y circulante, pero también de factoring con recurso y confirming.

César Pontvianne, el presidente de Iberaval, ha puesto en valor el esfuerzo llevado a cabo por Banco Santander ante la actual situación, y ha afirmado que “el compromiso se demuestra andando, y tanto Iberaval como el banco ponen sobre la mesa un compromiso de utilidad que va a facilitar a las pymes, autónomos y emprendedores obtener financiación en mejores condiciones”.

En su opinión, la manera más eficaz en que pueden ayudar las entidades financieras en esta situación es facilitando el acceso al crédito y, si se hace con soluciones “accesibles”, mejor.

Por su parte, Javier Martín Clavo, director territorial de Castilla y León de Banco Santander, ha indicado que la renovación de este acuerdo por parte del banco, refuerza su “compromiso de contribuir al desarrollo de las personas y empresas”.

Martín Clavo ha añadido que “Por eso, desde el primer momento, Banco Santander ha querido ser parte de la solución a esta crisis desempeñando un papel esencial en la recuperación: con 50.000 millones de euros en financiación a empresas, pymes y autónomos, siendo líderes de mercado con una cuota del 27 por ciento en líneas ICO, y ayudando a 200.000 familias con aplazamiento de pagos y anticipos”.

La alianza con Banco Santander va a facilitar a Iberaval asimismo la canalización de sus líneas de apoyo, como la referida al confirming de pagos financiados para las compras del canal de hoteles, restaurantes y cafeterías (Horeca), que persigue paliar los efectos negativos que está teniendo la COVID-19.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados