El BCE mantiene los requisitos de capital para Bankinter en 2020

Comment Off

El BCE mantiene los requisitos de capital para Bankinter en 2020

El Banco Central Europeo (BCE) ha comunicado a Bankinter el mantenimiento de los requerimientos mínimos prudenciales de capital aplicables para el ejercicio 2020, dentro del proceso de evaluación y revisión supervisora (SREP, por sus siglas en inglés), según ha informado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta manera, los requerimientos mínimos prudenciales de capital continúan en el 8,20% para Common Equity Tier 1 (CET1) a nivel consolidado y el 11,70% para el nivel de capital total, los mismos que se comunicaron el pasado 14 de febrero.

El banco ya informó entonces de que cumplía “holgadamente” con dichos requerimientos, pues al término del ejercicio 2018 Bankinter tenía una ratio CET1 del 11,75% y una ratio de capital total del 14,29%.

Al cierre de junio la ratio CET1 se situó en el 11,50% y la de capital total en el 13,87%. Según lo recogido en la comunicación del BCE, el perfil de riesgo de Bankinter sigue invariable respecto al de ejercicios anteriores y continúa situado en el grupo de entidades españolas y europeas con el requerimiento mínimo de capital más bajo.

Debido al “prudente” perfil de riesgo del negocio de Bankinter y a sus “adecuados” niveles de solvencia, la entidad ha comunicado que ha pasado a formar parte de un grupo de entidades respecto de las cuales la decisión formal del Consejo Supervisor sobre requerimientos mínimos de capital se adoptará cada dos años, a diferencia del proceso más extendido que mantiene con carácter anual su proceso de evaluación y revisión.

En una nota, Bankinter ha destacado que este tipo de decisión para el próximo año solo se aplicará a “un selecto grupo” de entidades europeas. La entidad dirigida por María Dolores Dancausa ha valorado positivamente la decisión del BCE y ha comunicado que “seguirá trabajando para mantener un adecuado nivel de solvencia en línea con su perfil prudente de riesgos”.

El presidente saliente del Banco Central Europeo (BCE), el italiano Mario Draghi, dijo este lunes al pasar el testigo a la francesa Christine Lagarde que la entidad monetaria se ha transformado en “un banco central moderno capaz de gestionar cualquier reto”.

El BCE ha celebrado en su sede central en Fráncfort la ceremonia de despedida de Draghi a la que han asistido los principales mandatarios europeos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados