Banco Santander remodela su sede social para actividades de interés cultural y público

Comment Off

Banco Santander remodela su sede social para actividades de interés cultural y público

Banco Santander ha comenzado la remodelación de su sede social en Santander, Cantabria, con el fin de convertirlo en un referente cultural. El arquitecto David Chipperfield está a cargo de la obra del edificio Pereda, mientras que los prestigiosos arquitectos Antonio Cruz y Antonio Ortiz harán lo propio con el edificio de la calle Hernán Cortés.

El objetivo en el edificio Pereda es realizar actividades culturales y formativas para todos los públicos. Allí se exhibirá más de 1.000 obras pertenecientes a la colección privada del Grupo, que se exponen en la actualidad en la Sala de Arte de la Ciudad Financiera en Madrid. Pinturas de Rubens, El Greco, Van Dyck, Picasso, Chillida, Sorolla o Miró son parte de las obras que se podrán visitar, así como la mejor colección privada del mundo de José Gutiérrez Solana, junto a obras escultóricas y de artes decorativas, colecciones de tapices, cerámica, muebles y relojes, y una colección de billetes y monedas.

Además, el edificio Pereda acogerá una Cara Museo de Banco Santander, que permitirá a los visitantes conocer la historia común del banco y de la ciudad.

Este proyecto representa una oportunidad única para redefinir el papel de la sede social del Banco en la sociedad santanderina, manteniendo la esencia histórica de la entidad y su proyección hacia el futuro. Además, transmitirá los valores de Banco Santander: su apuesta por el negocio responsable y su contribución al progreso de las personas, de las empresas y de la sociedad en general.

Durante la presentación del proyecto, Ana Botín resaltó que “queremos y vamos a seguir impulsando y apoyando proyectos que generen desarrollo económico y prosperidad para Santander y para Cantabria. Abrir nuestra sede social es abrir nuestra casa, y permitir que clientes y no clientes nos conozcan mejor y la hagan también la suya”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados