Banco Santander continúa su compromiso con la regeneración de los montes gallegos afectados por los incendios de 2017

Comment Off

Banco Santander continúa su compromiso con la regeneración de los montes gallegos afectados por los incendios de 2017

Banco Santander presta apoyo en la regeneración de la zona 0 de los incendios de 2017. En concreto, 180 voluntarios pertenecientes a la Territorial de Galicia se han unido a los comuneros de la Comunidad de Montes de Padrons para, de forma conjunta, reconvertir un área del monte quemada.

El objetivo es crear una zona recreativa poblada de especies frondosas autóctonas como castaños, robles y alcornoques, que configurarán un cortafuego natural, y para ello se arrancarán rebrotes de eucaliptos.

De esta forma, Banco Santander continúa su compromiso con la regeneración ambiental de los montes gallegos afectados por los incendios de 2017 y para los que hace un año aportó 800.000 euros. Dicho compromiso ha hecho posible que se estén plantando 105.000 abedules para hacer una franja verde y convertir la Zona 0 en un pastizal para vaca cachena y otro pastizal para cabra autóctona muy próximo a las casas que se salvaron de los incendios.

Banco Santander se ha trazado como objetivo principal el tránsito hacia una economía verde, para los cual movilizará 120.000 millones de euros de 2019 a 2025 y 220.000 millones entre 2019 y 2030 en financiación verde para ayudar a abordar el cambio climático.

Además, el banco se ha propuesto que para 2025, el 100% de la energía que utilice provenga de fuentes renovables en los países donde sea posible certificar la fuente de la electricidad. De la misma forma, se ha comprometido a eliminar todo el plástico de un solo uso innecesario, tanto en sucursales como en edificios corporativos en 2021.

Banco Santander ha sido reconocido recientemente como el banco más sostenible del mundo por Dow Jones Sustainability Index. Además, se ha comprometido a alinear estratégicamente su negocio a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y al Acuerdo de París sobre el cambio climático.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados