today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Alianza entre Abanca y Crédit Agricole en seguros generales

Alianza entre Abanca y Crédit Agricole en seguros generales

Alianza entre Abanca y Crédit Agricole en seguros generales

La Comisión Europea ha dado su visto bueno a la alianza entre Abanca y Crédit Agricole para crear una sociedad conjunta que desarrollará su actividad en el sector de los seguros generales (no vida) en España y Portugal.

Bruselas ha dado ‘luz verde’ a la creación de la ‘joint venture’, que se llamará Abanca Generales Seguros y Reaseguros, tras concluir que la operación no plantea problemas de competencia debido a la «moderada» cuota de ambas firmas en los mercados afectados.

Los servicios de Competencia del Ejecutivo comunitario ha examinado la operación, notificada el pasado 3 de octubre, a través del procedimiento simplificado de supervisión de concentraciones, que se utiliza en los casos menos problemáticos.

Esta misma semana, el consejo de administración de Abanca Corporación Bancaria ha acordado pagar un dividendo de 0,027 euros brutos por acción a cuenta de los beneficios del ejercicio 2019.

Según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe total bruto del dividendo asciende a 60,7 millones de euros y se pagará a los accionistas que lo sean antes de que finalice el día de mañana, martes 29 de octubre.

Se trata de un dividendo de 0,027 euros brutos por acción, descontada la autocartera, que será abonado a los accionistas el próximo jueves 31 de octubre y que está sujeto a la retención fiscal (19%) que legalmente proceda sobre el importe bruto.

El acuerdo ha sido notificado a Cecabank, la entidad encargada de la llevanza del registro contable de valores anotados en cuenta, que ha sido nombrada entidad agente de pagos del dividendo.

Abanca obtuvo un beneficio neto «histórico» de 250,1 millones de euros en el primer semestre de 2019, un 1,26% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Días atrás, el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, junto al consejero delegado de la entidad, Francisco Botas, y el director general de Abanca Seguros, Álvaro García, han presentado este martes, en A Coruña, la compañía de vida y pensiones de Abanca Seguros con el objetivo de «batir» en 2019 sus resultados en este mercado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -