today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos CaixaBank presentará plan estratégico 2019-2021 el 27 de noviembre

CaixaBank presentará plan estratégico 2019-2021 el 27 de noviembre

CaixaBank presentará plan estratégico 2019-2021 el 27 de noviembre

CaixaBank anunció que presentará su nuevo plan estratégico 2019-2021 en una reunión con inversores institucionales y analistas -‘Investor Day’- que se celebrará en Londres el próximo 27 de noviembre.

La entidad ha comunicado esta información a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) precisando que la presentación tendrá lugar a las 13.30 horas –hora local– y será retransmitido en directo a través de la web corporativa de la sociedad, ha informado el organismo supervisor en un comunicado.

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha avanzado que el nuevo plan estratégico de la entidad profundizará en la concentración de sucursales en las grandes ciudades con el objetivo de apostar por las oficinas ‘store’, un modelo de más tecnológico que busca ofrecer un servicio cercano de asesoramiento y orientación a los clientes.

Hasta septiembre, CaixaBank ha registrado un beneficio atribuido de 1.768,8 millones de euros, lo que supone un 18,8% más respecto al mismo periodo del año pasado gracias a la mayor aportación del banco portugués BPI, la fortaleza de los ingresos, la reducción de las dotaciones y la contención de costes.

La cuenta de resultados del tercer trimestre incluye un resultado negativo de 453 millones de euros derivado del acuerdo de venta de la participación del 9,36% que CaixaBank tenía en Repsol, según ha informado la entidad, con sede en València desde el año pasado, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con todo, el resultado del grupo avanza en positivo, impulsado en parte por la buena marcha del negocio bancario: el margen de intereses crece un 3,4%, situándose en 3.671 millones; las comisiones netas suben un 3,8%, hasta 1.938 millones, y los ingresos de seguros aumentan más de un 18%, con 419 millones. Teniendo en cuenta el resto de ingresos, el margen bruto se incrementa un 6,3% y se sitúa en 6.901 millones, mientras que el de explotación crece hasta los 3.424 millones, un 12,7% más.

La contribución a resultados del negocio de BPI en Portugal asciende a 168 millones, y si se tiene en cuenta la aportación de sus participadas, la contribución totaliza 399 millones. El negocio de las participaciones contribuye al grupo con un resultado de 69 millones, teniendo en cuenta el impacto negativo de la venta de la participación en Repsol. Los ingresos del total de la cartera de participadas se sitúan en 847 millones, incluidos los ingresos por dividendos, básicamente Telefónica, y los resultados de Erste Bank, SegurCaixa Adeslas, BFA y Repsol.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -