6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos CaixaBank: "no ha habido ninguna actuación ilegítima" en la compra del BPI

CaixaBank: «no ha habido ninguna actuación ilegítima» en la compra del BPI

CaixaBank: "no ha habido ninguna actuación ilegítima" en la compra del BPI

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha asegurado que «no ha habido ninguna actuación ilegítima» en la compra del BPI, y se ha mostrado «convencido» de que la Justicia les dará la razón en su momento.

El directivo de CaixaBank ha ofrecido estas declaraciones durante la presentación de los resultados del banco en los primeros nueve meses del año, después de que la Audiencia Nacional haya admitido la querella presentada por dos accionistas contra el expresidente de La Caixa, Isidro Fainé, así como contra CriteriaCaixa y CaixaBank, por operaciones presuntamente irregulares para la adquisición del banco portugués.

La querella recoge una serie de operaciones presuntamente irregulares en torno al contrato de permuta de CaixaBank con Criteria y cuyo fin último era la compra del banco portugués BPI, así como el crédito de 400 millones concedido al Banco Financiero de Angola (BFA) para que eliminara las restricciones a la adquisición de la entidad lusa.

Gortázar, que ha indicado que CaixaBank está «colaborando activamente» con la Justicia y ha señalado que la citada querella se basa en tres hechos que, según él, «no tienen conexión alguna, son decisiones independientes».

Respecto a la permuta, el consejero delegado de CaixaBank ha señalado que «resultó una valoración muy adecuada».

Gortázar, ha recordado, respecto a la querella, que aquella participación valía más porque se iba a modificar algún pacto y por tanto iba a haber una OPA. «Han pasado tres años y no ha habido una OPA y la participación vale menos y por tanto pensar que se ha producido un perjuicio no solo no es cierto, no solo en sus resultados, sino tampoco en su procedimiento», ha insistido.

En relación a la compra del BPI, Gortázar ha hecho énfasis en la «fantástica marcha» que lleva la entidad portuguesa y la «buenísima inversión» que ha supuesto para CaixaBank, por lo que «no hay perjuicio alguno».

El directivo también ha hecho referencia al presunto préstamo de 400 millones al BFA y ha asegurado que «es falso y no existe».

Gortázar ha destacado que «la querella no ha hecho más que ser admitida a trámite, que es una fase muy inicial y con estos datos defendemos vigorosamente que no ha habido ninguna actuación ilegítima en este caso».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -