UBS afronta nuevas provisiones

No Comentado

 UBS afronta nuevas provisiones

El banco suizo UBS deberá aumentar temporalmente un 50% su cobertura frente a riesgos potenciales de índole legal, en base a una orden del organismo regulador helvético, Finma, lo que ocasionará un retraso de al menos un año en la consecución de su objetivo del 15% de rentabilidad, fijado inicialmente para 2015.

De este modo, UBS prevé que la aplicación en el cuarto trimestre de esta medida temporal provocará el aumento en unos 28.000 millones de francos suizos (22.665 millones de euros) del volumen de activos de riesgo.

Asimismo, el banco espera que el efecto de la medida reducirá en 130 puntos básicos su ratio de capital según los criterios de Basilea III, aunque UBS calcula que el ejercicio de las opciones que mantiene sobre SNB StabFund permitirá compensar unos 100 puntos básicos, por lo que el efecto neto negativo será de 30 puntos básicos.

“Sin la completa retirada de esta exigencia adicional, nuestro ambicioso objetivo de rentabilidad financiera del 15% para 2015 se verá retrasado al menos un año”, indicaron Axel Weber y Sergio Ermotti, presidente y consejero delegado respectivamente de la entidad suiza.

No obstante, la firma subrayó que su capitalización se sitúa ya en el 11,9%, por lo que ya habría cumplido los objetivos previstos para 2013 y 2015.

Por otro lado, UBS informó de que en el tercer trimestre del año logró un beneficio neto de 577 millones de francos suizos (467 millones de euros), en contraste con las pérdidas de 2.134 millones de francos suizos (1.727 millones de euros) del mismo periodo de 2012.

De este modo, en los nueve primeros meses del ejercicio la entidad obtuvo un beneficio neto de 2.255 millones de francos suizos (1.826 millones de euros), frente a las pérdidas de 576 millones de francos suizos (466 millones de euros) de hace un año.

En opinión de Sergio Ermotti, consejero delegado de UBS, “Nuestros resultados de este trimestre muestran más evidencias de que nuestro modelo de negocio funciona en una variedad de condiciones de mercado”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)