16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs elige a BBVA entre sus valores favoritos

Goldman Sachs elige a BBVA entre sus valores favoritos

 Goldman Sachs elige a BBVA entre sus valores favoritos

El grupo de banca de inversión Goldman Sachs ha seleccionado a BBVA entre sus valores favoritos para comprar, aumentando su potencial alcista más de un 30%. De esta manera, el ‘banco azul’ logra un apoyo destacado tras la corrección experimentada por la publicación de sus resultados.

Los últimos informes de las firmas internacionales de inversión evidenciaban sus recelos hacia la banca española, después del rally bursátil que ha protagonizado en los últimos meses. BBVA no se ha librado de estas advertencias.

A los resultados publicados el viernes pasado, analistas como los de Credit Suisse y Natixis han reaccionado con una rebaja de sus perspectivas. La recomendación de ambas firmas se limitaba a una posición ‘neutral’. Mucho más negativos se mostraron los analistas de RBC: recortaron su precio objetivo hasta los 6,5 euros, lo que suponía un potencial bajista cercano al 25%.

Estas dudas se han trasladado a la cotización de BBVA. Desde que publicara resultados, sus acciones han sufrido caídas superiores al 2% tanto el viernes como el lunes.

Sin embargo, este martes BBVA cuenta con un respaldo más que significativo. Goldman Sachs, una de las firmas de mayor influencia en los mercados, ha revisado al alza su precio objetivo, desde los 10,10 hasta los 11,45 euros por acción, lo que supone un potencial alcista superior al 30%.

Asimismo, Goldman Sachs ha incluido en su lista de valores a tener en cuenta para las compras a UBS y HSBC, otras dos referencias del sector financiero mundial.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -