10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Deustche Bank gana un 94% menos hasta septiembre

Deustche Bank gana un 94% menos hasta septiembre

Deustche Bank gana un 94% menos hasta septiembre

Deutsche Bank ha publicado los resultados correspondientes al tercer trimestre del año,  con una reducción del 94% de su beneficio, hasta 41 millones de euros.

El mayor banco alemán tuvo que hacer frente a las menores ganancias en el mercado de deuda y, en especial, al aumento de provisiones para litigios.

Sin embargo, en el periodo comprendido entre enero y septiembre, el segundo mayor banco europeo por activos, ganó 2.047 millones de euros, un 28% menos que un año antes, tras la caída de los ingresos en su banca de inversión y el aumento de las provisiones para ligitios.

Deutsche Bank elevó las provisiones para litigios en el tercer trimestre en 1.200 millones de euros, hasta 4.100 millones de euros. El primer banco alemán sufrió en el cuarto trimestre de 2012 pérdidas de 2.500 millones de euros por las provisiones para procesos jurídicos.

Los ingresos en la banca de inversión cayeron por el mal comportamiento de la negociación con deuda, como había anunciado Anshu Jain, uno de los copresidentes de Deutsche en septiembre.

Deutsche Bank acometió en el tercer trimestre una reducción de su balance del 15% del volumen total de reducción previsto de 250.000 millones de euros hasta 2015.

Los copresidentes de Deutsche Bank, Anshu Jain y Jürgen Fitschen, han manifestado que «en el tercer trimestre nos encontramos ante varios retos. Hemos contabilizado provisiones sustanciales para litigios y registramos un beneficio menor en la banca de inversión».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -