BdE, el culpable de las prejubilaciones millonarias según el PP

1 Comentario

Banco de España culpable de prejubilaciones millonarias

 

Francisco Vázquez, presidente del PP de Segovia, ha culpado al Banco de España de ser el “mayor responsable” de las prejubilaciones millonarias de directivos de las Cajas de Ahorro.

El Banco de España, según ha explicado Vázquez, tiene que controlar todas las actividades de las entidades financieras y ha asegurado que, pese a tener informes de inspectores que alertaban de “muchas cosas”, no actuó en su momento.

En relación a la concentración celebrada en Segovia el pasado sábado, donde cerca de un millar de personas pidieron a los exdirectivos de Caja Segovia “que devuelvan” esas prejubilaciones, el también presidente de la Diputación segoviana ha abogado por la transparencia.

En su opinión, habría que revisar lo que han cobrado los directivos, pero en todas las cajas y bancos, porque, a su juicio, “es una cuestión que nunca debió autorizar el Banco de España, con personas que alegremente se marchan a los 50 años”.

Asimismo ha indicado que no hay ningún miembro del PP que haya cobrado estas cantidades millonarias, ya que el viceportavoz de los populares en el consistorio segoviano, Juan Antonio Folgado, exdirector de Planificación y Estudios de Caja Segovia, no está afiliado.

Ha criticado a algunos partidos por mantener una “actitud hipócrita” cuando, a su juicio, las responsabilidades de los consejeros son compartidas, y no sólo representaban a fuerzas políticas, sino a también a ayuntamientos, instituciones, impositores, empresarios y sindicatos.

Vázquez ha reprobado la “opacidad” con la que se puede haber actuado en las entidades, hasta tal punto “que, ni siquiera los miembros del consejo tomaban decisiones sobre muchas cosas”.

Ha sostenido que “eran los equipos directivos quienes hacían y deshacían, como si fueran accionistas, en vez de representar al público en general, a la sociedad”.

Según Vázquez, “es muy fácil exigir responsabilidades a personas individuales, hay una responsabilidad compartida de quienes representaban al conjunto de la sociedad, aunque ahora se quiera poner en la diana al político de turno y haya que buscar un chivo expiatorio”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. cajas y bancos

    las cajas y bancos pueden fortalecerse para el bien de las personas que necesitan tal vez tener más conexiones con su sentir financiero y su desarrollo personalizado de las idiomas

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)