today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Barclays impulsa el empleo de personas con síndrome de Down

Barclays impulsa el empleo de personas con síndrome de Down

Barclays impulsa el empleo de personas con síndrome de Down

La Fundación Barclays y Down España han firmado hoy un acuerdo de colaboración para el lanzamiento del proyecto ‘Empleabilidad Down’ por el que «al menos 20 personas» con síndrome de Down serán contratadas en empresas ordinarias.

El proyecto “Empleabilidad Down” se llevará a cabo en Ávila, Córdoba, Málaga, Granada, Sabadell, Barcelona, Madrid, Vigo, Valencia y Murcia, a través de las entidades federadas que Down España tiene en los municipios.

La iniciativa contempla un programa de formación, búsqueda de empleo y contacto con empresas que incluye además el apoyo de un preparador laboral del proyecto que instruirá al nuevo trabajador en su mismo puesto de trabajo para que esta formación no corra a cargo del empresario.

Así, 100 alumnos discapacitados recibirán cursos de desarrollo de las habilidades sociales, autonomía, uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Además, la Fundación Barclays y “Empleabilidad Down”, impulsores de la iniciativa, pretenden que el 70% de los participantes del programa puedan realizar prácticas formativas en empresas de la zona en que viven.

Down España ha colgado en su página web (www.sindromedown.net) los materiales y contenidos que se impartirán durante el curso para que puedan ser descargados de forma gratuita.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -