Banco Santander cumple una década junto a la UCO

No Comentado
Banco Santander y Universidad de Cordoba

Alfredo Albizar, Manuel Torres, Justo Castaño, Carmen Galán, Antonio Cubero, Antonia López, José Antonio Cristóbal, Ricardo Domínguez y Alberto García.

Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, cumple una década de colaboración con Universidad de Córdoba (UCO). Para celebrarlo se reunieron en las instalaciones de la universidad cordobesa representantes de ambas instituciones para repasar los principales hitos que han tenido lugar estos últimos años.

 Durante estos diez años. la Universidad de Córdoba ha apoyado programas e iniciativas relacionadas con la investigación y la proyección institucional en el extranjero. Entre estos proyectos, que cuentan con el respaldo de Banco Santander, destaca el Plan Propio de Investigación de la UCO, que apuesta por la investigación de excelencia y convoca Premios de Investigación y Becas de Iniciación a la Investigación

 El “Campus de Excelencia Internacional ceiA3” cuenta con el apoyo de Banco Santander  para desarrollar diversas iniciativas como concursos de ideas y proyectos de empresas de base agroalimentaria, un programa de realización de tesis doctorales en colaboración con empresas agroalimentarias y el programa de aprendizaje avanzado en redes de Investigación-Empresa “ceiA3 Training Networks”. El Consorcio ceiA3 está coordinado por la Universidad de Córdoba y están integradas, junto a ella, las universidades de Almería, Cádiz, Huelva y Jaén.

 Banco Santander ha apoyado a la Universidad de Córdoba para tener una mayor proyección académica, social y cultural a nivel internacional, reforzando los programas orientados a la cooperación con universidades europeas e iberoamericanas.

 Además, los estudiantes de la UCO han participado en destacados programas de Becas Santander que apoyan la movilidad académica de los universitarios a nivel nacional e internacional. Entre ellos destacan las Becas Fórmula Santander, Becas PYMEs para Prácticas en Empresas, Becas Iberoamérica para estudiantes de Grado y Jóvenes Profesores e Investigadores.

Banco Santander emite desde 2004 la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI), de cuyos servicios puede beneficiarse toda la comunidad universitaria del campus, entre los que destaca su uso como monedero electrónico, préstamo bibliotecario, identificación y acceso a las instalaciones del campus cordobés.

Ambas instituciones además trabajan en el desarrollo de otras iniciativas como los “I Juegos Europeos Universitarios” -primera edición de este gran evento deportivo, que contempla hasta diez Campeonatos Universitarios Europeos en las principales modalidades deportivas- y la realización de un Master Profesional en los diferentes cursos que se imparten en la UCO.

A la reunión de celebración de esta década de colaboración, asistieron por parte de la universidad Antonio Cubero, gerente UCO; Antonia López, vicegerente UCO; Manuel Torres Aguilar, vicerrector de Coordinación, Estudiantes y Cultura; Carmen Galán Soldevilla, vicerrectora de Internacionalización de la UCO; Justo Castaño Fuentes, vicerrector de Política Científica y Campus de Excelencia, y Ricardo Domínguez, gerente del ceiA3. En representación del banco estuvieron presentes Alfredo Albáizar, director de convenios España de Santander Universidades; Alberto García, director de Instituciones de Córdoba, y José Antonio Cristobal, director de Santander Universidades en Andalucía.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)