Global Finance ha otorgado a BBVA el premio como Best SME bank award 2025 en reconocimiento al modelo de su relación con las pequeñas y medianas empresas, y por su oferta de productos y servicios financieros y la asesoría brindada. Es la segunda vez que BBVA recibe este galardón.
Las pymes son el motor de la economía peruana ya que promueven el crecimiento, generan empleo, impulsan la innovación y el desarrollo sostenible del país. Estas empresas representan alrededor del 90% del tejido empresarial peruano.
Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el primer trimestre de 2024, el número de empresas activas registradas en el Directorio Central de Empresas y Establecimientos fue de 3,375,115 empresas, un 5,8% más que en 2023, y se crearon 71,070 nuevas empresas.
El objetivo es mantener este crecimiento y, para ello, el sector financiero constituye una palanca muy importante. Principalmente, por su capacidad para brindarles acceso a financiación y poner a su disposición una amplia gama de productos y servicios financieros que les permita alcanzar sus objetivos de negocio y salir adelante.
La revista británica Global Finance, reconoce de manera anual a los bancos que mejor satisfacen las necesidades de las pymes en cada uno de sus mercados, a través de sus premios SME Bank Awards. En esta cuarta edición y, por segunda vez en su historia, BBVA ha obtenido el reconocimiento como mejor banco para pymes en Perú.
La entidad financiera ha destacado frente a sus competidores por su modelo de negocio centrado en el cliente, su portafolio de productos financieros, una oferta de valor basada en el cliente y el uso de la tecnología y la digitalización como ventaja competitiva.