today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Santander Holdings USA (Banco Santander) lanza una emisión de bonos sostenibles

Santander Holdings USA (Banco Santander) lanza una emisión de bonos sostenibles

Santander Holdings USA (Banco Santander) lanza una emisión de bonos sostenibles

Santander Holdings USA, la filial estadounidense de Banco Santander, anunció el pasado martes 27 el lanzamiento de emisión de bonos sostenibles por 500 millones de dólares (equivalentes a unos 520 millones de euros).

Esta emisión de Santander Holdings USA se compone de bonos sénior a cuatro años, con opción de amortización al tercero, que pagarán intereses semestrales a un tipo fijo del 5,807% durante los primeros tres años. En el caso de que no sean amortizados, pagarán intereses trimestralmente a una tasa variable hasta el vencimiento.

Los agentes colocadores de la emisión de bonos de la filial estadounidense de Banco Santander han sido Santander Investment Securities, BNP Paribas, Credit Suisse y JP Morgan. Por su parte, Wachtell, Lipton, Rosen & Katz fue el asesor legal de Santander Holdings USA.

La filial estadounidense de Banco Santander es la primera entidad de Grupo Santander en lanzar bonos de este tipo bajo el nuevo marco global de financiación verde, social, y sostenible de la entidad presidida por Ana Botín, que se actualizó el pasado mes de febrero.

Banco Santander pretende destinar los fondos a activos que cumplan con los criterios de elegibilidad descritos en dicho marco.

Tim Wennes, el consejero delegado de Santander Holdings USA, ha señalado que esta emisión demuestra «el profundo compromiso de Santander US con la banca responsable y el desarrollo sostenible».

Asimismo, el CEO de la filial estadounidense de Banco Santander ha afirmado que «Los fondos que destinaremos a nuestros proyectos de sostenibilidad existentes o futuros fortalecerán a los colectivos vulnerables y ayudarán a Santander a lograr cero emisiones netas de carbono globales para 2050».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -