today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank aumenta su participación en OHLA

Deutsche Bank aumenta su participación en OHLA

Deutsche Bank aumenta su participación en OHLA

Deutsche Bank ha aumentado su participación en OHLA hasta el 4,2%, respecto al 2,6% que mantenía hasta ahora en la constructora.

Los analistas han destacado que el aumento del banco alemán en la participación de la constructora ha coincidido con la reciente mejora de la calificación crediticia por parte de Fitch Ratings.

En el mes de agosto, el banco traspasó el umbral del 3% en la compañía dirigida por los hermanos mexicanos Amodio, después de más de un año y medio de haberse mantenido por debajo de ese porcentaje de capital, y ahora lo ha vuelto a modificar para alcanzar el 4,2%.

A través de su gestora DWS Investment, la entidad alemana bajó al 1,87% su participación en febrero de 2020 y hasta agosto no volvió a ajustar su inversión en OHLA.

Un mes más tarde, ha decidido adquirir en torno a 9,4 millones de acciones adicionales de la compañía, valoradas en 5,7 millones de euros.

De esta forma, el paquete accionarial de Deutsche Bank cuenta con 24,8 millones de títulos, con un valor de 15 millones de euros.

Esta actualización se ha presentado dos semanas después de que Fitch Ratings anunciara su decisión de elevar el rating de OHLA como emisor de deuda a largo plazo hasta ‘CCC+’, desde ‘RD’ (impago selectivo).

La constructora escalaba así hasta ocho escalones tras la culminación de la reestructuración de su deuda y las ampliaciones de capital efectuadas, lo que le ha permitido reducir su endeudamiento en más de 105 millones de euros.

Deutsche Bank se mantiene como el quinto mayor accionista de OHLA, situándose por detrás de los hermanos Amodio, que controlan el 26% del capital; del fondo Sand Grove, que tiene una participación del 15,5%; de Villar Mir, con el 7% del capital; y de Goldman Sachs, con el 6,6%.

A principios del mes de septiembre, Goldman Sachs incrementó su participación en el capital de OHLA desde el 2,7% hasta el 6,6%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -