today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos CaixaBank escoge 7 startups para poner en marcha proyectos fintech

CaixaBank escoge 7 startups para poner en marcha proyectos fintech

CaixaBank escoge 7 startups para poner en marcha proyectos fintech

CaixaBank ha escogido a siete startups para poner en marcha proyectos fintech.

Estas empresas han sido seleccionadas de entre más de 200 participantes de 28 países a través del programa de innovación abierta CaixaBank Fintech by Innsomnia.

El banco ha informado que el proceso de selección se ha realizado a partir del planteamiento de proyectos innovadores que dan respuesta a diferentes retos estratégicos para CaixaBank, como por ejemplo contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la ciberseguridad, la transformación del modelo operativo bancario a tiempo real, el fortalecimiento de la relación con el cliente, la competitividad en un entorno de banca abierta y la adopción de una cultura corporativa alineada con la transformación tecnológica y las nuevas formas de trabajar.

Las startups seleccionadas han sido las siguientes:

  • GK8: es una empresa israelí de ciberseguridad que ofrece a las instituciones financieras una plataforma integral para apoyar y mejorar la estrategia actual y futura en el ámbito de los activos digitales.
  • Bsurance: es una startup austríaca que se encarga de proporcionar a las empresas una plataforma con tecnología para facilitar la digitalización de seguros de forma sencilla y en tiempo real.
  • Onyze: tiene su sede en Madrid y ofrece una solución de custodia e infraestructura de activos digitales para terceras empresas. Onyze permite a las entidades desarrollar servicios y productos para cripto activos de una forma sencilla, ágil y que cumple con todos los requisitos regulatorios.
  • Aquantum: es una plataforma para el desarrollo y ciclo de vida de aplicaciones de software cuántico. La empresa proporciona herramientas, servicios y procesos que habilitan la integración de sistemas híbridos de información cuánticos/clásicos.
  • Taiger: esta startup madrileña ofrece una solución para empresas que garantiza la eficiencia operacional en los procesos internos que afectan directamente a la experiencia del cliente y a los servicios ofrecidos al reducir el tiempo de tramitación de los documentos y maximizar los esfuerzos humanos en la empresa.
  • Smartbiometrik: con sede en Sevilla, se especializa en biometría facial. Desarrolla y comercializa herramientas basadas en tecnología de reconocimiento facial que ayudan a las empresas en su proceso de transformación digital.
  • Inspiration-Q: spin-off del CSIC que ofrece nuevas soluciones de optimización, simulación y aprendizaje automático que se basan en algoritmos cuánticos que funcionan en ordenadores cuánticos y ordinarios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -