Cajasur ha concedido 50 millones en préstamos verdes a empresas en 2020

Comment Off

Cajasur ha concedido 50 millones en préstamos verdes a empresas en 2020

Cajasur ha concedido más de 50 millones de euros en préstamos verdes a empresas durante los primeros nueve meses del presente ejercicio. De esta manera, se alinea con el compromiso de sostenibilidad del grupo Kutxabank, referente en el sector financiero en esta materia.

La entidad ha detallado que el importe de esta financiación comprometida con el medio ambiente se ha destinado principalmente a la construcción de viviendas con calificación energética A o B, por encima de 400 inmuebles, así como al desarrollo de energías limpias como la biomasa.

Cajasur y su Grupo cuentan con una amplia cartera de empresas clientes con programas sostenibles desde la perspectiva ambiental, a las que presta su apoyo en proyectos de protección de espacios forestales, energías renovables y de eficiencia energética, entre otros.

Igualmente, Cajasur también tiene abierta una línea de financiación a particulares concienciados con el cuidado y respeto del medioambiente, para la reforma en el hogar de cara a una mejora de la eficiencia energética, o adquisición de vehículos y electrodomésticos ecoeficientes.

En apenas seis meses desde que se lanzara la citada campaña a particulares, a finales de febrero, Cajasur ha firmado más de 31 millones de euros en hipotecas verdes (con certificados de calificación energética A o B) en más de 200 operaciones. Por su parte, los créditos al consumo verdes, que se implantaron con anterioridad, han crecido un 20 por ciento respecto al ejercicio anterior

El Préstamo Verde de Cajasur puede financiar el 100% del valor del Coche Eco y de la reforma de tu hogar, desde 1.500 euros hasta un importe máximo de 75.000 euros (hasta 40.000 euros se puede contratar online), con un plazo de amortización de hasta ocho años y cuota fija con libre elección del día de pago.

Con más de 15 años de experiencia, el grupo Kutxabank, al que pertenece Cajasur, es pionero en Inversión Socialmente Responsable, contribuyendo de forma directa a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la ONU en 2015, según varios informes externos.

Kutxabank se ha convertido en la primera entidad en suscribir un acuerdo a largo plazo para el suministro de energía 100% renovable, y en tener huella de carbono positiva mediante la reducción de consumo y la gestión de bosques propios.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados