BBVA despliega la doble autenticación para compras en Internet en España

Comment Off

BBVA despliega la doble autenticación para compras en Internet en España

BBVA ha desplegado para todos sus clientes en España, el nuevo proceso de verificación de las transacciones electrónicas recogido en la normativa de pagos europea (PSD2), que exige una doble autenticación del usuario en las compras en Internet.

El nuevo proceso de autenticación en las compras en comercios electrónicos ha estado siendo probado por más de 80.000 usuarios desde el pasado mes de agosto.

Esta semana se incorporarán un millón de clientes de BBVA al sistema y está previsto que durante el otoño se generalice su uso al total de los clientes del banco en España.

Este nuevo sistema de pagos no requiere que el cliente descargue una aplicación móvil nueva, ya que la compra se podrá validar desde el espacio privado de la web o la ‘app’ de BBVA.

Asimismo, permite reforzar la seguridad de los pagos a través de Internet. Una de las cuestiones que pone sobre la mesa la normativa es la autenticación reforzada del cliente, conocida como SCA (‘Strong Customer Authentication’).

De este modo, cada vez que un cliente realice una compra a través de un comercio electrónico, la entidad comprobará la identidad del comprador a través de una contraseña, el teléfono móvil o la huella dactilar.

El pasado mes de agosto, los clientes de BBVA realizaron cuatro millones de transacciones a través de comercio electrónico, un 14% más que en 2019.

Por otra parte, esta semana la entidad ha lanzado una nueva oferta formativa en sostenibilidad obligatoria para todos los empleados del grupo en todo el mundo, coincidiendo con el quinto aniversario del lanzamiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el 75º aniversario de Naciones Unidas que se ha celebrado estos días.

Según ha informado el banco, se trata de una formación transversal que incluye contenidos específicos sobre retos globales como la lucha contra el cambio climático y la inequidad, así como los impactos directos e indirectos derivados de los riesgos ambientales del negocio de BBVA.

El principal objetivo es dotar a todos los empleados del grupo de un contexto claro sobre los retos globales a los que se enfrenta la sociedad, un conocimiento profundo de las consecuencias que ya se están sufriendo a causa del cambio climático y una aproximación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados