Société Générale lanza financiación solidaria con el redondeo en el cambio de divisa

Comment Off

Société Générale lanza financiación solidaria con el redondeo en el cambio de divisa

Société Générale Corporate & Investment Banking (SG CIB) ha lanzado una herramienta que permite a sus clientes hacer donaciones basadas en redondeos en operaciones de cambio de divisas, destinadas a asociaciones comprometidas con jóvenes desfavorecidos, según informó en un comunicado.

Asimismo, la entidad ha anunciado que se sumará a las donaciones de los clientes para apoyar a sus grandes clientes corporativos en su estrategia solidaria con el proyecto ‘Hedge to Pledge’.

Para lanzar esta iniciativa, SG CIB ha elegido a Epic, una organización sin ánimo de lucro centrada en la creación de soluciones de donación innovadoras, que destina las donaciones a organizaciones con impacto social.

SG CIB ha desarrollado una aplicación digital accesible desde ‘SG Markets’ que recoge la información tras la ejecución de las operaciones de cambio de divisas de los clientes y calcula los redondeos. En esta plataforma los clientes pueden escoger los importes procedentes de los redondeos y elegir las asociaciones beneficiarias en la cartera de Epic.

“‘Hedge to Pledge’ demuestra que donar se puede integrar de manera natural en cualquier modelo de negocio”, ha explicado el fundador y presidente de Epic, Alexandre Mars.

“Estamos encantados de esta asociación con Epic que nos permitirá ofrecer a los clientes una solución innovadora de recaudación de donaciones”, ha explicado el responsable de ventas corporativas del Oeste europeo de SG CIB, Antoine Jacquemin.

Société Générale decidió emprender un viaje de transformación de préstamos minoristas a través de múltiples filiales africanas a través de su entidad SG ABS. Con el objetivo de armonizar, consolidar y mejorar sus procesos de crédito existentes, este proyecto es un pilar clave de la estrategia de crecimiento internacional de SG.

Después de un cuidadoso proceso de selección, Société Générale seleccionó axefinance en parte debido a su capacidad para proporcionar una solución de digitalización de préstamos de extremo a extremo multientidad combinado con un enfoque de implementación innovador.

Muchos factores indujeron a la escala a favor de axefinance: la flexibilidad y escalabilidad de los ACP, una cobertura funcional impresionante, experiencia probada, una sólida asociación con SG Group y una trayectoria exitosa en la región EMEA.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados