BBVA negocia la venta de su división inmobiliaria con Cerberus

No Comentado

 

BBVA negocia la venta de su división inmobiliaria con Cerberus

BBVA, presidido por Francisco González, ha informado que está negociando la venta de su negocio inmobiliario en España con el fondo estadounidense Cerberus.

Se trata de un nuevo paso de BBVA para acelerar la limpieza inmobiliaria de su balance, uno de los frentes en los que los supervisores han hecho énfasis en el último año.

El ‘banco azul’ ha detallado en un comunicado que “está en conversaciones con Cerberus Capital, entidad que se ha interesado en adquirir el negocio de Real Estate del banco en España. En este momento no se puede determinar si las conversaciones concluirán o no en un acuerdo, ni los términos o condiciones de éste, si se alcanzara”.

La actividad inmobiliaria de BBVA, que está agrupada en torno a Anida, tiene dos ramas. Por una parte, el servicer que se encarga de la gestión y por otra, los activos inmobiliarios, bien sean inmuebles adjudicados o créditos a promotores.

En el caso particular de BBVA, la exposición bruta al sector se encuentra en estos momentos en 20.190 millones de euros, con una cobertura con provisiones del 57%. De esta forma, el riesgo neto se reduce a 8.760 millones de euros.

BBVA es una de las pocas entidades financieras que mantiene el control total del negocio inmobiliario.

Durante los años de la crisis, varios bancos vendieron sus gestoras inmobiliarias a fondos especializados para obtener plusvalías, con el propósito de reforzar y acelerar la desinversión de los activos problemáticos.

Hasta el momento, únicamente Kutxabank (a Lone Star) y Santander (con el negocio de Popular traspasado a Blackstone) han concretado la venta en bloque de la gestora y un paquete de activos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)