23.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander, una de las marcas españolas más valiosas según ranking BrandZ

Banco Santander, una de las marcas españolas más valiosas según ranking BrandZ

Banco Santander, una de las marcas españolas más valiosas según ranking BrandZ

Banco Santander es la tercera marca española más valiosa, según el ranking BrandZ que ha sido lanzado por primera vez en España por Kantar Millward Brown. El banco que preside Ana Botín completa el podio de la mano de Zara y Movistar.

El reporte denominado 2017 Top 30 Spain Brands indica que, junto con BBVA e Iberdrola, estas cinco marcas aglutinan el 67% del valor de las 30 marcas españolas más valiosas.

Si bien al ranking español lo domina la moda, con seis marcas en el top 30 que aglutinan un valor conjunto de 34.759 millones de dólares (29.503 millones de euros), el segundo sector con más presencia en el listado es la banca.

En concreto, Banco Santander encabeza las seis marcas del ranking que aportan un 19% del valor total. BrandZ atribuye a la entidad presidida por Ana Botín un valor de marca de 8.756 millones de dólares (7.432 millones de euros).

Además de Banco Santander, en el conteo aparecen BBVA en el puesto 4, con 7.897 millones de dólares (6.702 millones de euros); CaixaBank en el puesto 15, con 1.220 millones de dólares (1.035 millones de euros); Bankia en el 17, con 1.072 millones de dólares (910 millones de euros); Banco Sabadell, con 474 millones de dólares (402 millones de euros), y Bankinter en el 30, con 209 millones de dólares (177 millones de euros).

Al respecto, Martin Wohlfart, responsable del proyecto BrandZ España, destacó que los resultados reflejan «cómo los consumidores españoles se han vuelto cada vez más sofisticados y cada vez demandan más de las marcas».

El directivo añadió que «para triunfar, las marcas españolas deberán ser valientes, romper barreras y trabajar en la diferenciación que les permita ofrecer el valor que demandan los consumidores».

Recientemente, Ana Botín, presidenta de Banco Santander, encabezó nuevamente el listado de las 100 mujeres más poderosas del mundo fuera de Estados Unidos realizado por la revista Fortune. En el podio del ranking denominado Most Powerful Woman International de la revista norteamericana, la acompañaron otras dos empresarias: Emma Walmsley, CEO de GlaxoSmithKline (en el segundo lugar), e Isabelle Kocher, CEO de Engie (en el tercer puesto).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -